viernes, 28 de junio de 2013

INTRODUCCION



Conocedores de los cambios y las exigencias de la educación actual en lo que respecta a lo social y económico hemos creído conveniente tomar en cuenta los cambios mas importantes que ha sufrido la escuela actual.
uno de los temas que trataremos en el desarrollo de esta investigación son:

Que la educación que requiere el mundo actual no puede limitarse a solo la transmisión de conocimientos sino a formar la personalidad del individuo.

Se trataran las propuestas de pedagogos y psicólogos para mejorar el desarrollo de las potencialidades en los alumnos.

Otros de los aspectos a profundizar es el enfoque personalista en la que se indica que todo individuo esta en la predisposición de desarrollar sus potencialidades desarrollando    su "Yo" siempre y cuando se le respete sus experiencias para organizarlas con el nuevo conocimiento , dándole la oportunidad de expresar sus sentimientos tal como desea y sin que las normas sociales y morales lo limiten.

Analizaremos la función no directiva del docente, que debe ser consiente de que él no debe ser solo el transmisor del conocimiento si no el facilitador del mismo para que el alumno deje de ser pasivo y se convierta en un ente activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario